Thursday, February 12, 2009

Bitaphonic



El Gameboy original salió al mercado por ahí de 1989. Diez años después apareció el primer secuenciador para esta consola, Nanoloop 1.0, un cartucho común y corriente que en vez de brindarte horas de sana diversión jugando Adventure Island o Super Mario Land, te proporcionaba un secuenciador para trabajar con los generadores de sonido de 8 bits del aparato. A la fecha se ha creado infinidad de música con estas consolas y hay sellos como 8bitpeoples cuyo catálogo entero se basa en esta estética.
Alfredo Borboa es un chico que vive en la ciudad de México, donde ha estado haciendo música e instalaciones con diversas interfases desde hace unos cuatro años. Tiene un proyecto de pop de alcoba llamado Cactus, pero en lo que se ha estado entreteniendo últimamente es en programar exclusivamente con su Gameboy primera generación armado con un cartucho de Nanoloop 1.3.
El nombre del proyecto es Bitaphonic, y aunque existen ya versiones para Gameboy Advance, Alfredo prefiere quedarse con el viejito que es de 8 bits y suena más crudo. Ese sonido característico que tienen las consolas previas a los noventa.

square wave party

No comments:

Post a Comment