Tuesday, March 3, 2009

Ignacio Mejía



Juan Pablo López reinventó la T-Shirt. La reinventó estructuralmente y la reinventó en muchos otros sentidos.
Juan Pablo vive en París desde hace como cinco años. Estudió letras hispánicas en la UNAM y tenía un trabajito bien remunerado en la ciudad de México desarrollando contenido para un sitio de internet de Televisa. Un buen día se hartó y se metió a clases de costura en una escuela de oficios. Otro día mandó todo a volar y se lanzó a Barcelona a estudiar moda, con sus ahorros y lo recaudado de vender sus pertenencias.
La ropa de Ignacio Mejía es confeccionada en la Cooperativa Maquiladora Dignidad y Justicia de Piedras Negras, Coahuila, bajo un proyecto de comercio justo, lo que significa que las costureras definen los salarios sobre cálculos de sus necesidades básicas reales, al igual que definen sus condiciones de trabajo. Las prendas son confeccionadas con algodón orgánico certificado buscando tener el menor impacto ambiental posible.
Las etiquetas de Ignacio Mejía son minilibros realizados en colaboración con Gato Negro ediciones. En la más reciente temporada se mezclan las instrucciones de lavado con una selección de haikus del escritor mexicano José Juan Tablada.
Las imágenes que acompañan esta nota pertenecen a un hoodie que cierra hasta la frente; el cual tiene la peculiaridad de ser la única prenda de la colección actual que no deriva del corte a la T-shirt que Juan Pablo ha tomado como statement y pretexto creativo. Asómate a su web si la curiosidad te mata.

No comments:

Post a Comment