Friday, April 3, 2009

Mixtape 01 - Abril


Hace unos años, Moisés López hizo un album de ambient shoegaze utilizando únicamente el sound recorder de su computadora personal. Moises Horta, quien también tiene un proyecto de ambient shoegaze llamado Kixly, asegura que ése fue el detonador para animarse a producir música. Ahora trabajan juntos. El abuelo de Moisés López, le decía música macuana a aquella de orígen barrial y popular. Como lo de estos muchachos tiene mucho de fiesta callejera y sonido de lindero, decidieron que el mejor nombre para la mancuerna sería Los Macuanos.
Los Macuanos se definen como un conjunto de música regional en un sentido psicogeográfico, más que estilístico. La suya es una búsqueda que apunta a reaccionar contra la homogenización cultural derivada de la globalización. Post-nacionalismo le dicen ellos.
Los Macuanos forman parte, junto con María y José y Guadalupe es mi Corazón, de una incipiente disquera multidisciplinaria llamada Ni, que pretende situarse en el centro de un movimiento post-Nortec que ellos llaman Ruidosón.
Los Macuanos debutaron el 21 de marzo en La Maquila, de la ciudad de Tijuana. Ruidosón pa’ la pasión fue el nombre de la fiesta y del presente documento. Esta es la música que aquella noche bailaron los presentes.

Ruidosón pa’ la pasión

1. Intro
2. Chicha Libre Tres pasajeros
3. Rigo Tovar Mi Matamoros querido
4. Juaneco y su Combo Ya se ha muerto mi abuelo
5. Chicha Libre La cumbia del zapatero
6. Wganda Kenya Tifit Hayed
7. Dj Kury La marimba
8. Lucky Dragons Oh My Gosh Vagina
9. Andrés Landero Magdalena Ruiz
10. Andrés Landero Cumbia en la India
11. Hechizeros Band El sonidito (remix)
12. Los Corraleros de Majagual La yerbita
13. Los Macuanos La burrita (live mix)
14. Los Macuanos ¡Salsa picante!
15. Pedro Laza Pepe
16. Los Macuanos El torito (aquí nomás mix)
17. Los Macuanos El Metralleta
18. La bruja (son tradicional veracruzano)

myspace.com/losmacuanos


¡clickea! para descargar directo.
o suscríbete via iTunes picándole ¡aquí!
Enjoy!

2 comments: